Nosotros como Empresa

 

Misión

 

Brindar a nuestros clientes y huéspedes el derecho de uso y disfrute de unas vacaciones inolvidables en un ambiente entusiasta y honesto que de seguridad y confort, ahorro a sus economías y la facilidad de conocer otros complejos turísticos a través de nosotros mismos, al estilo suites alba para lograr su completa satisfacción logrando así una empresa sana y redituable.

Del escritorio del Director…

 

Por medio de la presente, tengo el gusto de saludarlos y asi poder comunicarles que a pesar de que el 2011 fue un año dificil, se tuvo una actitud positiva para hacer frente a todos los problemas. Recuerden como eran a principios de año y como son ahora, observen cuanto han avanzado y cuanto mas les queda por avanzar. Aprovecho la oportunidad para desearles un prospero año 2012, que el amor, la abundancia y la salud los acompañe siempre. Los esperamos con las puertas abiertas en compañía de sus seres queridos.

ATENTAMENTE:
FERNANDO ACOSTA
DIRECTOR DE PROYECTO

Nuestra Historia

 
1952
Para poder realizar el sueño de Alba Suites Acapulco, se requirió, combinar la visión emprendedora de dos familias importantes, en sus inicios la familia Alazraqui y Balas y en 1952 a la fecha la familia Medina. El 7 de Agosto de 1952, se adquieren Amueblados Alba, los cuales estaban formados por 10 bungalows. El señor Medina adquiere los amueblados, iniciando de esta manera "ALBA SUITES" y no le cambia el nombre, ya que considera, esta palabra como el amanecer. El nombre de ALBA, es puesto por sus primeros dueños, quienes toman las dos primeras letras de sus apellidos, Alazrraqui y Balas. (ALBA) La palabra Suites, se hace referencia y partir de que se compra el lote de lado izquierdo de los bungalows, donde se construye el edifico 1 y asi se convierten en las primeras suites del hotel. De esta manera y poco a poco es que se va construyendo lo que ahora es el "ALBA SUITES" Con gran esfuerzo, trabajo y tenacidad, una tarea no fácil de lograr, pero que gracias al espíritu luchador de entusiasmo del Sr. Medina va logrando hacer realidad.
1964
De esta manera se construyen también las habitaciones que están por el área de loza y el edificio 5. El hotel llega en ese momento hasta ahí, solo se cuenta con la alberca Nº 1 y como las habitaciones son insuficientes para la clientela del hotel, se adquiere el edifico 0 el 17 de Julio de 1964
1981
Posteriormente a esto se construye el edifico 2 y la alberca 2, pero el sueño del Sr. Medina fue siempre que el hotel tuviera playa y el 12 de febrero de 1981 se presenta la oportunidad de comprar el lote 5 de la calle la Aguada y posteriormente el 15 de septiembre el lote 6 de la misma calle. Una vez obtenidos estos lotes empiezan a imaginar el desarrollo que desea construir ahí y realiza bocetos, maquetas, etc. Para irle dando forma a lo que la imaginación iba creando.
1983
Sin perder de vista jamás su sueño, sigue construyendo e inicia la construcción del edifico 6 en el mes de marzo de 1983 y se termina ese mismo año el 22 de diciembre y de inmediato se empieza a ocupar y a llenar esa misma temporada de diciembre y la temporada de invierno.
1995
En 1990 se inicia la construcción del edificio 3 junto con el jacuzzi y en 1995 finalmente se puede iniciar la construcción del edifico 7 junto con el club de playa, que tanto tiempo había acariciado en su mente el Sr. Medina. No fueron pocos los problemas a los que hubo que enfrentarse para construir el puente y la nueva sección, contratiempos tras contratiempos, mil detalles que iban saliendo conforme se avanzaba y todos ellos de alguna manera u otra se debían ir sorteando, el caso era bien claro había que terminar lo iniciado. Un ejemplo a seguir, ya que lucho y obtuvo lo que anhelaba, gracias a su gran decisión, coraje y entrega y a los colaboradores que junto con el trabajaron para lograrlo.
2012
EN LA ACTUALIDAD "ALBA SUITES" ESTA CLASIFICADO COMO UN HOTEL DE CATEGORIA CUATRO ESTRELLAS. ALBA SUITES SIGUE BUSCANDO QUE ESE SUEÑO PERMANEZCA Y SIGA CRECIENDO, EXPRESANDOLA A TRAVES DE SU SLOGAN

"SU CASA EN ACAPULCO"